Hot! Recuerdos de la niebla

Lo dijo él mismo en un momento de la nota: un país sin historia es una nación sin futuro. Por eso recordamos a los combatientes argentinos en Malvinas con esta charla con Ezequiel Martel, hijo de un aviador caído en las islas. Es difícil no emocionarse con este relato, por eso lo compartimos  con los que no pudieron escucharlo al aire y con los que quieren repetirlo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


  • Manucho

    El día que tubimos la noticia de tu padre yo estaba en casa de mis padres fue un evento muy triste, sabiendo quién era y cómo era tu papá un flaco bárbaro, correcto, como los argentinos decimos remacanudo era la impresión que siempre me causo en las pocas veces que nos vimos y que me dejaba ver y transmitir en sus dichos mi padre. Quiero decirte que antes de seguirte en tus hechos por este mismo medio. Yo pense siempre algo muy diferente de los sucesos de Malvimnas en relación a la guerra de los que hoy se llenan diciendo que fue una guerra innecesaria, que loque te roba un ladrón por fuerza no te lo devuelve jamás a menos que uses la fuerza. No me cabe la menor duda de que el caballero de la guerra que era el soldado inglés quedo muy de lo que hoy es caballero de guerra.
    Porque el código de guerra es abatir al enemigo, dejarlo fuera de combate, y no como Josue aniquilos Ititas, eso que le pasó a tu papá fue un crimen de guerra porque el primer misil que lanzó el inglés ya había abatido al enemigo ya estaba fuera de combate no había necesidad de rematarlo fue el acto de un loco asesino de guerra. Escuche antentamente lo que te respondía no era de una persona normal sus respuestas, un avión de transporte no es un objetivo militar.
    Bueno pero este tema es tema de debate y un debate largo. Disculpa Ezequiel me disperse, pero es un pesamiento a mi también siempre lo he tenido presente.
    Mi objetivo decirte, que nos vamos a sentir siempre muy orgullosos de que tu padre y todos aquellos que mostraron las agallas que muchos no tubieron, de un altruismo tal que dieron la vida por nosotros, alcanzaron la eternidad porque viviran en nuestra memoria, y también estoy muy orgullo de vos como muy seguramente lo está tu padre.

  • Carlos MDP

    Que pedazo de relato .como argentinos algun dia se correra el velo de las ideologias y los heroes de malvinas dejaran de ser desconocidos por todos nosotros.gracias ANDY por la excelente nota .Seguramente la gesta de MALVINAS estara a la par de otras gestas heroicas de nuestra historia.vivan los heroes de MALVINAS

  • Pingback: Perros de la Calle » 30 años de memoria()

  • Flavia

    Ezequiel creo que haz dejado una gran enseñanza con la entereza que se noto en esta nota, pertenezco a la misma fuerza y es un orgullo poder escucharte compartir tu historia!
    IMPECABLE