Hot! Lección de vida

Esta nota fue muy especial y así lo confirmamos con los mensajes que nos llegaron mientras la hacíamos. Federico Ribero es un tipo que entendió muchas cosas a partir de una situación muy difícil, y quisimos compartir con ustedes algo de la sabiduría que obtuvo en el proceso. Tómense un tiempo para escuchar esta nota, y si todo sale bien se van a dar cuenta de que a veces nos concentramos en nimiedades mientras la vida en serio nos pasa por al lado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Pueden bajar la nota acá.

  • maie

    increibleeeee!!!! Me emociono, me deslumbro y me ilumino tanta fortaleza. Los quiero felicitar x la nota y sobre todo a Federico por su leccion de vida!!! Muchas gracias!!! Beso

  • Geral

    La Nota me ENCANTO! solo quiero aclarar algo a algunas personas…todos somos seres de luz! todos podemos llegar al estado de paz de Federico…y no debe ser por un golpe solamente…yo particularmente senti el llamado y fui al curso del ARTE DE VIVIR! soy muy feliz! y no tuve que pasar por un problema para entenderlo! algunos si y tambien esta muy bien! es lo que a cada uno le toca y tambien que HAY QUE QUERER ESTAR BIEN! mi aclracion es solo para que sepan que EL QUE QUIERE PUEDE porque todos estamos hechos de lo mismo.

    RECOMIENDO 100 % EL CURSO DEL ARTE DE VIVIR! ANIMENSE!

    MUCHAS SUERTE A FEDERICO Y GRACIAS POR LA NOTA TAN LINDA

  • http://nigusanosnicenizas.blogspot.com/ Rosalía

    Un iluminado. Muchas gracias Federico por tu testimonio. Estás bien, se te nota. Todo lo que relatás es pura aceptación del momento presente. Y todos somos eso que vos contás, lástima que nos creemos el velo que nos presenta el mundo.

    Manifiesten su vountad de DONAR ORGANOS afirmativa o negativa. Si deciden por la afirmativa pueden salvar 7 vidas antes de ser alimento para gusanos gusanos o decidan convertirse en cenizas. Piénsenlo somos muchos los que estamos en lista de espera. :)

  • Rosalia

    Hola Andy, la verdad es que te admiromuchisimo, no sabia de tus prejuicios… pero sos tan buen tipo que hasta te perdono.
    La vida te cambia todos los días, yo no necesite tener una enfermedad para cambiar mi vida, el 8 de OCT de 2008 perdi un embarazo de 5 meses y me di cuenta que la vida no es mia, que todo es de prestado. El 6 de abril de 2010 nacio Mecha la luz de mis ojos y se perfectamente que mi vida no volvera a ser la misma NUNCA MAS, ella lo abarca todo, y tire a la mierda todos mis prejuicios, y se que tengo que vivir a full la vida… es unica su carita cuando se sorprende mirando una paloma en la plaza… mirando pasar el tren… jugar con un globo… jugar con una botella llena de porotos que hacen ruido…. Le importa un carajo si esta vestida con ropa de “como quieres que te quiera” o de la saladita, ella es feliz y re rie cuando la llego de besos en la panza. DIOS DAME SALUD PARA ACOMPANIARLA EN ESTA HERMOSA SELVA QUE ES LA VIDA.

  • Elba

    ME ENCANTÓ LA NOTA, LES DESEO LO MEJOR, SÉ QUE VA A MEJORAR, ME EMOCIONÓ MUCHO, GRACIAS POR ESTE REGALITO..

  • Mariana

    Muy bueno escuchar a Federico. Me alegra que a Andy lo haya tocado el encuentro y lo haya llevado a la radio para que cuente su experiencia.
    Todos a hacer algo!!
    Que el mensaje no se duerma de nuevo!!

  • Claudia

    Gracias Andy por llevar a Federico a la radio!! Gracias Federico por abrirme los ojos!!! gracias a vos tomé el curso de El Arte de Vivir y estoy muy contenta!! Es increíble lo que pasa, te cambia la perspectiva. Todos podemos cambiar nuestra vida, solo se trata de abrir los ojos y buscar una salida. Sisfrutar día a día. Si pueden tomar el curso, no dejen de hacerlo, funciona!!

  • ORIANA

    Hola Andy, y todo el equipo de perros de la calle:

    Sé que pasaron dias ya de esta nota, pero es hoy que después de mucho tiempo, me hice “mi rato” para escuchar sus notas, y por esas “causalidades” de la vida, me encontré con esta nota. Hermosa….
    Es increible….se me cayeron las lagrimas….aun todavia mientras escribo esto.
    Comprendo y siento cada palabra dicha por Federico.
    Hace dos años, me operaron de escoliosis (desviacion de la columna). Recuerdo haber estado mñas que entusiasmada imaginando y proyectando con mi nueva y mejorada calidad de vida, tambiñen vivía proyectando a futuro tanto que perdía de disfrutar lo que estaba haciendo mientras pensaba…Cuando me despertaron de la cirugia, me encuentro adentro de un resonador y lo primero q escuché fue “Orianita, tuvimos un problemita, te tocamos la medulita. Estás parapléjica. Tenemos que ver dónde lesionamos la medula para sacar el hemotama. No vas a volver a caminar.” a lo que respondí trabajando mi respiración, controlandome, y convenciendome de que “esto no termina aca, y depende puramente de mi, soy joven y tengo toda una viad por delante que yo deseo vivir” Tenia 27 años, hoy 29. Recuerdo que mientras sonaba el resonador y yo ahi adentro, le rezaba a todos los santos, me converti en todas las religiones que me fortalezcan la FE QUE NUNCA ANTES HABIA SENTIDO.
    En fin….a modo de resumen, tenia a mi mama en españa quien queria e insistia en viajar a bs as y le pedi que no lo hiciera, porq sabia que yo tenia q salir sola de esto. Me encontre con ser yo quien le daba la fuerza a las personas que me venian a visitar, a brindarme su apoyo, su fuerza, su ánimo para mi estado “critico”. Pero la verdad es que me encotraba en MI MEJOR MOMENTO DE VIDA hasta ese entonces….Hasta el dia de hoy sigo insistiendo: las personas que acompañaron, todos mis amigos y familiares y gente que me sorprendio con su presencia, sufrieron mas que yo en ese momento. Me recuperé de la paraplejia en menos de 3 meses. Estuve en terapia intensiva una semana, una en terapia intermedia, dos en internacion comun y 29 DIAS EN UN CENTRO DE REHABILITACION. Regrese a mi casa tal cual cómo sali el dia q me fui a operar: CAMINANDO. LA REAHIBILITACION NUNCA TERMINA, CADA DIA QUE PASA SIGO APRENDIENDO DE TODO LO QUE PASÓ…..sonará loco, pero no me arrepiento de nada, ME CAMBIO LA VIDA….y tambien a otras personas, me encantaria contar en detalles porq esto q escribo es el 3% de todo lo que me paso….
    Tal como dice Federico, la vida te cambia. La vida es otra cosa…..si no tenes paz interior, espiritualidad y gratitud no podes disfrutarla….
    Ah todo esto, a modo de ironia, yo estaba trabajando en una escuela de educacion especial, con discapacitados, ya que soy profesora de sordos, y en el momento en que me diagnostican paraplejica me mandan un “despido sin causa” que ironia, no?
    Federico, la Fé, tal como dice la frase, “la fe mueve montañas” pero hay que sentirlo realmente, vivirla y disfrutarla…..TENGO LA SENSACION Y LA FÉ DE QUE VAS A MEJORAR DE LO QUE HOY SE DENOMINA “ENFERMEDAD” Y MAÑAÑANA CUANDO LA RECUERDES LA VERÁS COMO LO MEJOR QUE VIVISTE. OJALA TE CURES Y PUEDAS SEGUIR DE ESTA MANERA, TAL COMO LE DECIS. NO LO OLVIDES NUNCA. YO TODO LOS DIAS CUANDO CUANDO ME DESPIERTO LO RECUERDO Y LO VIVO, LO AGRADEZCO Y SI, TAMBIEN TRATO DE DESPERTAR A OTROS DE QUE HAY COSAS PEORES QUE CUANDO SE TE PRESENTAN LA FE TE HACE VERLAS COMO QUE SON NADA Y AUN ASI PODEMOS SENTIRNOS FELICES.

    Hoy estoy trabajando en una escuela de discapacitados, yo tambien lo fui, y todos somos incapacitados en algun aspecto…..En un año, con muuuuuuuuuucha fe, jajajajaja!!! (bromita) me recibire de fonoaudiologa.

    Está en uno…..TODO.

    GRACIAS POR ESTA NOTA!!!!

    FUERZA FEDE!!!!!

    Oriana

  • ORIANA

    Federico…..espero que lo veas asi: “TAN SOLO SE TE EXTENDIÓ UN POCO MÁS ESTE PROCESO….ESTA ETAPA….pero VAS A LLEGAR”……Yo llegue y te envio todas mis fuerzas, y comparto está fé de que así será.

  • Pingback: La espiritualidad al palo | Perros de la Calle - Metro951.com Blogs()