giphy

Cine de sueños, by Fede Ini

La historia que te voy a contar hoy está repleta de cientos de otras historias. Son historias que marcaron vidas, generaciones, dispararon recuerdos y también cambiaron el destino de muchas personas, de cientos de miles. Hoy vamos a hablar de cine de sueños y de la innovación como aliado fundamental.

Descargá la sección completa acá.

Tuve la oportunidad de visitar lo que muchos consideran tierra sagrada el Rancho que compró George Lucas en 1978 para poder hacer los efectos y producir su segunda película de Star Wars , El imperio contrataca, y todo lo que le seguiría; también visité ILM en la ciudad de San Francisco donde se hicieron los efectos de películas como: Doctos Strange, desde Jurassic Park hasta Jurrasic World, Todas las Star Wars, Indiana Jones, Transformes, Cazafantasmas, El renacido de Di Caprio; la lista es INTERMINABLE.

Cy303dVXcAEbDuq

El Rancho SkyWalker es tan mítico que hasta Big Bang Theory le dedicó un capítulo donde Sheldon y Leonard se meten sin permiso, hay que decir que está vedado para los turistas y fans solamente entran quienes trabajan y los que contratan los servicios de producción. Perros de la calle estuvo en el Rancho Skywalker, a media hora de San Francisco y rodeado de viñedos está el complejo donde vimos casi 30 minutos de la peli que se estrena el próximo jueves. Y Ahí conocí y luego entrevisté a Gareth Edwars un “pibe” de 41 años que dirigó como tercer película Rogue One, la historia de Star Wars, el tipo es quizá el mayor fan que conocí y luego me contó que lo más importante que le pasó fue que George Lucas aprobara la película y dijera que le había gustado.” Me llamo dios y me quedé tranquilo..”

Cy4fY9iWIAAt3GASi algo define a Star Wars es que para hacerla se rompieron paradigmas, se inventaron tecnologías, se desarrollaron desde cámaras robóticas hasta nuevos sistemas de sonido. Por más de 40 años ILM es considerado sinónimo de magia audiovisual. Ahí tuve el orgullo de conocer a Esteban un Argentino que trabaja desde el 96 . Un tipo al que le gustaba quedarse viendo películas en su casa en vez de ir al parque de diversiones y un día su viejo le dijo, “vamos toda la familia al Italpark… Pero papá dan 10.000 años antes de Cristo” y con 8 años se quedó estudiando los efectos especiales de la película soñando que alguna vez lo iba a hacer el.

Quizá en un pelo de Chewbacca, en una nave espacial, en un transformer o en las escamas de un dinosaurio vimos su trabajo.