Startup Stock Photos

¿Cómo resolver los conflictos?

Nuestro experto en RRHH nos propuso profundizar sobre los conflictos, entendiendo qué significan y cómo abordarlos productivamente.
Todos tenemos conflictos, permanentemente. A veces los vemos más, otras menos.

Vamos a diferenciar problema de conflicto: Cuando hablemos de problema, nos referiremos a una persona con una cosa. Cuando hablemos de conflicto: entre 2 o más personas.

Sucede que las veces los problemas los transformamos en conflictos. Habitualmente, en las empresas y en el mundo laboral, lo que se observa es se eluden los conflictos, pero estos van creciendo permanentemente hasta llegar a convertirse en grandes conflictos, en los momentos menos esperados. Y cuando saltan, cuando emerge un problema, es la situación ideal para canalizar toda esa bronca reprimida
En lugar de resolver ese pequeño conflicto, el mismo no se trata, van creciendo y algún día explota por la situación menos pensada.

Ante un conflicto, vos…(hay que decidirse solo por 1!)
1. Intentás imponer tu criterio y te cuesta mucho ceder para lograr un acuerdo.
2. Alargas hasta el infinito el momento de afrontar el conflicto, o mirás hacia otro lado en lugar de actuar para resolverlo
3. Priorizás la relación con la otra persona y a menudo olvidás tus intereses, cediendo demasiado.
4. Ves el conflicto como una oportunidad para encontrar soluciones para contentar a ambas partes y que la relación no se vea perjudicada.
5. Estás en medio de la defensa de tus objetivos personales pero escuchás los intereses de los demás para encontrar una solución que no implique renunciar a tus propios intereses.

¿Qué significa?. Escuchá la columna y enterate.

Descargá la columna acá.


  • Maria Laura Combothecras

    Estaba en la calle y tomaba nota en el.cel. excelente como siempre Ale!!!!