o-BEST-FACIAL-SCRUBS-facebook

EL ACNE Y SUS SECUELAS, por el Dr. Ocho

Nos visitó el Dr. Ocho y nos explicó cómo combatir el acné y qué hacer cuando quedan marcas. Escuchá.

Descargá todas las recomendaciones acá.

EL ACNE Y SUS SECUELAS

El acné es una enfermedad inlfamatoria crónica de la piel que se caracteriza por la dilatación de los poros (comedones) y por la aparición de lesiones inflamatorias (granos) en los sectores de la piel con mayor numero de glándulas sebáceas.

El otoño es la estación ideal para iniciar un tratamiento ya que la intensidad de la radiación ultravioleta es más baja. Está demostrado que los pacientes con acné pueden presentar una disminución de su autoestima y pueden verse afectadas sus relaciones interpersonales.

Es un error retrasar la consulta con el Dermatólogo, ya que las lesiones de acné pueden dejar marcas y cicatrices profundas.

El tratamiento del acné variará de acuerdo a la severidad del mismo y según la repercusión emocional que produce en el paciente.
Las formas leves pueden tratarse con cremas de venta bajo receta (retinoides, peróxido de benzoilo, ácido azelaico, etc).
Los comprimidos se utilizan en las formas severas y cuando no se produce una respuesta adecuada a los tratamientos tópicos. Se indican antibiótivos, isotretinoina, tratamientos hormonales según cada caso, debiendo informarse previamente la duración del tratamiento y cuales son los posibles efectos secundarios.
También resultan eficaces para reducir las lesiones inflamatorias ciertos peelings quínicos y los tratamientos con luz pulsada intensa (IPL).

Cómo mejorar las marcas de acné?
– La subsición es una técnica que se utiliza para mejorar el aspecto de algunas cicatrices atróficas (deprimidas). Mediante la utilización de agujas especiales se realizan punturas y movimientos de las mismas debajo de la cicatriz, para romper los puentes fibrosos que empujan la piel hacia abajo y retraen la cicatriz. Se realiza en el consultorio médico sin necesidad de inyectar anestesia. El número de sesiones varía según la forma y profundidad de las cicatrices.
– Rellenos de las cicatrices con ácido hialurónico. Las nuevas generaciones de este rellenl consiguen amoldarse perfectamente a la dermis, resultando éste un tratamiento excelente para levantar las cicatrices atróficas de acné. El relleno con ácido hialurónico tiene una duración promedio de 9 a 12 meses.

Hoy en día la eficacia de los tratamientos para el acné es muy alta y los paciente mejoran considerablemente si se establece el tratamiento dermatológico adecuado.

Leé más en nuestra web http://nuevadermatologia.com.ar/cicatrices