camas

“A la gente le preocupan más las arrugas que el cáncer”

“A la gente le preocupan más las arrugas que el cáncer y eso nos ayuda a los dermatólogos para que dejen de exponerse”. El Dr. Ocho abre su consultorio para hablarnos sobre: LAS CAMAS SOLARES. Escuchá toda la data.

Descargá los consejos médicos, acá.

CAMAS SOLARES PELIGROSAS
El bronceado es la respuesta de la piel a la agresión y el daño recibidos de la radiación ultravioleta del sol y las camas solares. Si bien el bronceado desaparece paulatinamente, el daño producido en las células de la piel permanece y se acumula (la piel tiene memoria).
Las camas solares emiten principalmente radiación ultravioleta A y también pequeños porcentajes de ultravioleta B.
Los equipos emiten niveles de radiación superiores a los de las horas pico de radiación solar sobre la Tierra, pudiendo en algunos casos triplicar estos niveles.
Se ha comprobado científicamente que la exposición a la radiación de las camas solares pueden ocasionar diversos tipos de cáncer de piel.
La Organización Mundial de la Salud incluye a las camas solares en la categoría carcinógeno para el ser humano, siendo esta categoría la más alta en cuanto a riesgo de provocar cáncer.
El riesgo de provocar Melanoma aumenta un 75% cuando la exposición a las camas solares comienza antes de los 35 años.
Además pueden provocar envejecimiento prematuro de la piel, caracterizado por la aparición de múltiples manchas, arrugas y pérdida de la elasticidad cutánea.
Numerosos trabajos concluyen que en ciertas personas la exposición al sol y a las camas solares puede ser adictiva (tanorexia).
Una buena noticia; un estudio reciente publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología, da cuenta que el consumo de camas solares en los Estados Unidos se redujo el 30% en el período entre 2010 y 2015. Cada vez más personas están comprendiendo la peligrosidad que las camas solares traen a la salud y entendiendo que la piel bronceada es sinónimo de piel dañada.
Desde 2012 cuando se sancionó la ley, en Argentina se prohíbe el uso de camas solares en los menores de 18 años.
Leé más en nuestra web nuevadermatologia.com.ar/cancerdepiel