6aedf067d52aed145436a15fdb865cdf

Hot! ¿Cómo sobrevivir a la familia de tu pareja?

“El cumple de una tía lejana. Cuando el problema es la familia política”. Los tips para que la pareja sobreviva a estas obligaciones 🔜 la columna de nuestra Psicóloga Gabriela Rougier.

  • “Se realizó una investigación en la que se vio que los hombres tienden a ponerse de parte de sus madres y no de sus mujeres. Ven a sus parejas como más fuertes y como las que deben ceder. La mujer frente a esta actitud se siente traicionada”.
  • “Las parejas saludables se dan cuenta de que los familiares son personas diferentes. Aceptan que son personas diferentes con maneras diferentes. Cuando una pareja se une, se produce un choque de culturas. Cada uno trae sus propios rituales”.
  • “Cada uno puede tener su propia idea de qué tipo de distancia/cercanía quieren tener. Estos límites pueden ser diferentes para cada familia. Lo importante es que se acuerden entre ambos. Hacele saber qué cosas te incomodan y qué tipo de relación preferís tener con su familia”.
  • “La pareja debe manejar los límites con su familia. No darle al otro la responsabilidad de marcar los límites con su propia familia. Eso daña la relación”. Los tips de cómo manejar la familia del cónyuge y evitar la crisis.

Descargá la columna, acá.