DXhy7POXkAAU1Zk

Hot! “Me obsesioné con la búsqueda de la cura contra el cáncer”

💊🔬 Nos visitó ➡️ Gabriel Adrián Rabinovich, bioquímico argentino, doctor en Ciencias Químicas, investigador superior del CONICET y Miembro Asociado Extranjero por “National Academy of Sciences”.

La cura del cáncer, la inmunología y todo sobre esta rama de la ciencia. “Me obsesioné con la búsqueda de la cura contra el cáncer”. El Dr. Rabinovich nos relató su vida y la lucha por la que atravesó su hermana contra esta enfermedad.Además nos explicó cómo funciona el sistema inmunológico y la teoría de la Psiconeuroinmunología, que considera el estrés, la depresión y la relación de somatización del cuerpo para enfermarse.

“En Argentina no hay mucha experiencia para lograr la transferencia entre lo que pasa en el laboratorio y llegar a la clínica”.
El investigador del CONICET descubrió un mecanismo que permitiría tratar tumores hasta ahora resistentes a las terapias convencionales

El Dr. Rabinovich ha recibido muchas invitaciones para trabajar en el exterior en reconocidos espacios de la ciencia y nos cuenta porqué elige quedarse a trabajar en el país : “a mi me gusta estar en la #Argentina”.

Reviví la entrevista:

Descargá la nota, acá.

+INFO: http://www.conicet.gov.ar/nuevo-avance-argentino-en-la-lucha-contra-el-cancer/