IMG_6716

Hot! Gaby TELO dijo

👉👌 #RADIOGRAFÍAS 👙El Dr. Schultz nos trae toda la data dura sobre 🔜 ALBERGUES TRANSITORIOS💄

 
¿Cuál es el origen de los Albergues Transitorios en Argentina?
A mediados de 1930 funcionaban en la ciudad, de forma clandestina, pero como un secreto a voces 32 “posadas y amuebladas” surgidas por urgencia y necesidad. Eran casas viejas tipo chorizo donde el propietario alquilaba las habitaciones, pero no había conserjería, ni baño privado. Pero venían a suplir la necesidad que tenían las parejas de encontrar un lugar de intimar, por fuera de sus hogares.
Estas casas se fueron afianzando entre los años 40 y los 50 y debido a su creciente popularidad, (Ya no se podía mirar para otro lado) se decidió reglamentar la actividad en la primera ordenanza (N°16.374) que los institucionalizaba como Albergues Transitorios.
La ordenanza equiparó a los alojamientos por horas con el resto de los hoteles. Recién en ese momento los dueños pudieron dejar de lado el embarazoso trámite de pedirles a sus clientes los documentos al ingresar.
 
¿Cuantos Telos hay en Argentina?
Según datos de la Federación Argentina de Alojamiento Por Horas, entidad que nuclea a todo el país, hay 800 albergues transitorios. De los cuales 500 están en Buenos Aires y 140 en capital federal y 350 en el resto de la provincia.
 

Escuchá.

Descargá toda la info, acá.